CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Presentan proyectos por m谩s de u$s2.000 millones en licitaci贸n de energ铆as renovables RenMDI

28/04/2023 | RENOVABLES | Actualidad | 1185 lecturas | 46 Votos



En la apertura de la recepci贸n de ofertas t茅cnicas para la Licitaci贸n de Generaci贸n de Energ铆a Renovable "RenMDI", el ministro de Econom铆a valor贸 que en el contexto macroecon贸mico actual "haya 2.000 millones de d贸lares en propuestas de inversi贸n"




Hoy comenz贸 la recepci贸n de ofertas t茅cnicas para la Licitaci贸n de Generaci贸n de Energ铆a Renovable "RenMDI" y ya ingresaron m谩s de 200 proyectos. El acto de apertura estuvo encabezado por el ministro de Econom铆a, Sergio Massa , junto a la secretaria de Energ铆a, Flavia Royon. 

El objetivo de la convocatoria es lograr una diversificaci贸n tecnol贸gica contribuyendo a la ley de energ铆as renovables con una orientaci贸n hacia el desarrollo federal, apuntando a provincias que no tuvieron la posibilidad de licitar. Adem谩s, busaca incorporar nueva capacidad de generaci贸n el茅ctrica proveniente de fuentes renovables para sustituir generaci贸n forzada y diversificar la matriz energ茅tica. 

Massa habl贸 en el evento de apertura y sostuvo: 鈥淨uiero agradecerles porque en un momento particular de la Argentina, donde la coyuntura nos lleva solo a la mirada del d铆a a d铆a y a la obligaci贸n del trabajo en la estabilizaci贸n de variables macroecon贸micas, que haya 2.000 millones de d贸lares en propuestas de inversi贸n , pero adem谩s del desarrollo desde el punto de vista tecnol贸gico de la generaci贸n de empleo de mediano y largo plazo para la Argentina , es una muestra que la sociedad toda debe valorar 鈥. 

En el mismo sentido, el Ministro expres贸: 鈥 Argentina tiene que apostar a ser en los pr贸ximos a帽os , por un lado, proveedor regional e internacional de gas , a los efectos de ser parte de la agenda de seguridad energ茅tica, pero por otro lado, para garantizar la mejor calidad de vida y el mejor desarrollo econ贸mico , a construir el proceso de adaptaci贸n e inversi贸n en materia de energ铆as renovables 鈥. Por su parte, la Secretaria Royon expres贸: 鈥淓n esta gesti贸n vamos a dejar licitados casi 5000 km de l铆neas de alta tensi贸n , as铆 como tambi茅n obras que estaban paradas como Atl谩ntica Norte y Atl谩ntica Sur, que se pudieron renegociar y retomar , y es nuestro objetivo tener esta obra finalizada hacia el mes de julio 鈥. 

Fuente: Ambito Financiero

1186 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad