CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Proyectos de oro y litio ubican a San Juan como la región top para invertir

09/05/2023 | MINERIA | Minería | 947 lecturas | 57 Votos



Por segundo año consecutivo, esa provincia es el lugar más atractivo de Latinoamérica para inversores. En un ranking mundial, se ubicó en el puesto 19 entre 62 regiones relevadas




Los millonarios proyectos de oro y litio que se están desarrollando en San Juan, la posicionaron como una de las regiones más atractivas para invertir en minería. De hecho, al igual que en 2021, la provincia encabezó la lista de las regiones más confiables para los inversores mineros en Latinoamérica, que realiza cada año el Instituto canadiense, Fraser.

De esta manera, a nivel mundial avanzó varios casilleros.

Se ubicó en el puesto número 19 entre 62 diferentes regiones a lo largo del mundo, tres lugares más arriba en comparación con los resultados del año anterior. En el ranking latinoamericano, detrás de San Juan, se ubican Guyana, Brasil y Ecuador.
Este relevamiento, le entrega los datos a los inversores sobre las zonas en el mundo donde es más seguro poner dinero para explorar y explotar recursos.

Por esa razón, combina el indicador que clasifica las regiones según su atractivo geológico y el índice de percepción de políticas (PPI), que mide los efectos de la política gubernamental sobre las actitudes hacia la inversión en exploración.

En este caso, la Argentina se clasificó como la cuarta región menos atractiva del mundo para la inversión, con una puntuación media de 59,7 PPI. (...)

Fuente: El Cronista

948 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería