CRUDO: WTI 81,53 - BRENT 84,66   |   DIVISAS: DOLAR 940,00 - EURO: 1.033,00 - REAL: 1.810,00   |   MINERALES: ORO 2.404,15 - PLATA: 30,72 - COBRE: 4,38


Llegó a Neuquén el aula de Energías Renovables de Fundación YPF

10/06/2024 | RENOVABLES | Actualidad | 837 lecturas | 0 Votos



La propuesta educativa de Fundación YPF abrió sus puertas ayer en Plaza Huincul. Después, recorrerá Neuquén Capital, Añelo y Rincón de los Sauces.




El aula móvil de Energías Renovables de Fundación YPF llegó a la provincia de Neuquén. La propuesta educativa aborda la transición energética y el consumo eficiente de energía . Ayer abrió sus puertas en Plaza Huincul y en lo que resta de junio visitará Neuquén Capital, Añelo y Rincón de los Sauces. 

La entrada es libre y gratuita. Tendrá «actividades para toda la familia y talleres para estudiantes y docentes de escuelas secundarias técnicas «, expresaron desde la empresa. En este espacio está disponible un muro interactivo de contenidos sobre la transición energética, tablets de realidad aumentada con la información de energías renovables y videojuegos sobre energías. Además de las actividades abiertas para toda la comunidad, Fundación YPF realizará un taller de formación en energías renovables para estudiantes de último año de secundaria , que incluye prácticas de armado y reconocimiento de componentes de equipos de energía fotovoltaica, solar térmica y un generador eólico de baja potencia. 

Brindará también un curso de formación docente en Transición Energética y Energías Renovables para profesores de escuelas técnicas o institutos superiores. A través de estas actividades, «Fundación YPF busca capacitar y concientizar sobre la importancia de avanzar en la transición energética hacia las energías renovables y contribuir a lograr una matriz energética más limpia y sostenible», indicaron. En el año 2023, el aula recorrió 21 localidades y participaron más de 16.000 personas en las actividades educativas de este programa. 

El programa se implementa desde el año 2017. En las localidades que visite, el aula estará abierta de 9 a 12:30 y de 14 a 17. En Plaza Huincul estará hoy jueves 6 y mañana 7 de junio en la EPET 10. En Neuquén Capital , podrá visitarse el 12, 13 y 14 de junio, en el Museo Nacional de Bellas Artes. En Añelo , estará disponible el 17 de junio, en la Plaza Central y el 18 y 19 de junio, en la EPET 23. La última localidad que visitará es Rincón de los Sauces , el 26, 27 y 28 de junio, en lugar a confirmar. En Río Negro, pasará por Contraalmirante Cordero , el 2 y 3 de julio. Después recorrerá Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Juan, Tucumán y Catamarca.

Fuente: Diario Río Negro

838 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad