El Gobierno destacó que la producción de petróleo y gas natural de la Argentina fue en 2024 la más alta en dos décadas. En ese proceso jugó un papel fundamental el desarrollo de Vaca Muerta y a partir del año que comienza se espera un nuevo salto gracias a las inversiones anunciadas por las empresas de hidrocarburos.
La secretarÃa de EnergÃa informó que, en petróleo, se superaron en noviembre los 746 mil barriles por dÃa, mientras que en gas en agosto se produjeron más de 153 millones de metros cúbicos por dÃa. Son niveles que no se registraban desde el 2003.
La mejora en la producción, concentrada en las operaciones de no convencional en Vaca Muerta, también vino aparejada por un salto en las exportaciones, una fuerte sustitución de importaciones y el primer saldo positivo de balanza comercial energética desde 2009, con excepción de la pandemia. El sector de la energÃa aportó en lo que va del año USD 5.223 millones más que en el mismo perÃodo del 2023.
Un informe de la consultora PwC dirigido a inversores internacionales consignó que el paÃs podrÃa alcanzar para 2030 un superávit energético de USD 30.000 millones
La consultora EconomÃa y EnergÃa estimó que el acumulado del año terminará con un superávit superior a los USD 5.000 millones. Según sus números, serÃa el más alto en casi dos décadas ya que en 2006 habÃa rondado los USD 6.000 millones.
Un informe de la consultora PwC dirigido a inversores internacionales consignó que el paÃs podrÃa alcanzar para 2030 un superávit energético de USD 30.000 millones, debido al desarrollo de Vaca Muerta y a los proyectos de inversión anunciados en el marco del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI).(...)
Fuente: Infobae
362 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento