CRUDO: WTI 63,93 - BRENT 67,60   |   DIVISAS: DOLAR 1.375,00 - EURO: 1.620,00 - REAL: 26.000,00   |   MINERALES: ORO 3.536,90 - PLATA: 40,86 - COBRE: 445,11


Inauguran la principal exposici贸n de hidrocarburos de la regi贸n

04/09/2023 | HIDROCARBUROS | Noticias Destacadas | 809 lecturas | 92 Votos



El IAPG organiza la AOG 2023 del 11 al 14 de septiembre en el predio de Palermo. Participan 320 empresas y se espera a 20.000 visitantes.




El Instituto Argentino del Petr贸leo y del Gas (IAPG) organiza la exposici贸n Argentina Oil&Gas 2023, uno de los principales eventos de la industria de los hidrocarburos en la regi贸n, del 11 al 14 de septiembre pr贸ximo en La Rural, con la participaci贸n de m谩s de 320 empresas de toda la cadena de valor del sector.

Esta XIV Edici贸n de la AOG contar谩 con m谩s de 10.000 metros de stands que reunir谩 a todos los eslabones de la larga cadena de valor de la industria, que en algunos segmentos alcanzan 80% de integraci贸n nacional y cuya diversidad se refleja en la muestra de sus equipos y servicios. La encargada de inaugurar la muestra ser谩 la secretaria de Energ铆a de la Naci贸n, Flavia Roy贸n, el lunes 11 a las 18. Para ese d铆a tambi茅n se aguara la presencia de gobernadores de provincias productoras. Seg煤n los organizadores, se esperan m谩s de 20.000 visitantes.

El presidente del IAPG, Ernesto L贸pez Anad贸n, remarc贸 que a pesar de los vaivenes de la econom铆a, la industria siempre est谩 presente.

鈥淗oy en d铆a ha aumentado la producci贸n, sobre todo en lo que es gas, a trav茅s de la actividad en Vaca Muerta. Lo que mostramos en la exposici贸n es el futuro que tiene la industria y la cadena de valor del pa铆s鈥, dijo, y agreg贸: 鈥淪omos el primer sector que est谩 trabajando con una l铆nea base sobre el rol de g茅nero, la diversidad y la inclusi贸n en las empresas鈥.

Como parte de la exposici贸n tambi茅n se realizar谩 el V Congreso Latinoamericano y VII Nacional de Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente; junto a la Agencia Argentina de Inversiones se reeditar谩 la Ronda de Negocios con empresas demandantes del pa铆s y el exterior; habr谩 dos conferencias magistrales; el cl谩sico encuentro con los CEO, y la 7掳 Jornada de J贸venes del Oil & Gas.

鈥淟os j贸venes est谩n realmente empoderados, ya est谩n trabajando en empresas de energ铆a, con altas calificaciones laborales, son brillantes. Ellos eligen los paneles, los enfoques, a los participantes y tratan de mostrarle a los que van a estudiar el camino鈥, detall贸 Guisela Masarik, de la Comisi贸n de Relaciones Institucionales del IAPG, quien confirm贸 que este a帽o se presentar谩 la cuarta edici贸n de la encuesta a los j贸venes. 鈥淓s la 煤nica que hay, vaticina por d贸nde va el mercado laboral y el futuro de la energ铆a鈥, se帽al贸 al destacar el inter茅s. (...)

Fuente: 脕mbito Financiero

810 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas