CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Puerto petrolero de YPF: «La comunidad de Sierra Grande va a apoyar el proyecto»

05/06/2023 | PETROLEO | Actualidad | 363 lecturas | 18 Votos



A pocos kilómetros de Sierra Grande, en Punta Colorada, se planificó la construcción de uno de los puertos exportadores de hidrocarburos más grandes de Sudamérica , que se conectará con Vaca Muerta a través de un oleoducto.




El proyecto de YPF « renueva las expectativas en Sierra Grande . Representa una necesidad que comienza a cristalizarse», subrayó el intendente de la localidad, Renzo Tamburrini. «La gente y los vecinos de nuestra ciudad vemos la gran posibilidad de desarrollo que tiene , sobre todo en la generación de oportunidades para nuestros jóvenes que comienzan a profesionalizarse y que están en ese proceso de inserción laboral, lo que Sierra Grande a día de hoy no ofrece», destacó el jefe comunal. 

YPF había anunciado que en su etapa de construcción  generará cerca de 1.000 puestos de trabajo de forma directa . Indirectamente podría impactar en hasta 3.000 puestos de trabajo más. Además, una vez que el complejo esté en operación,  se requerirán cerca de 100 trabajadores  para el control y operación. «Eso resume el proyecto de YPF para Sierra Grande: un engrandecimiento de la economía local que incluye tanto el comercio y el sector empresarial como a los trabajadores», marcó el intendente. 

Este año está previsto que comenzará la obra del proyecto denominado Vaca Muerta Oil Sur, en lo que hace al primer tramo del oleoducto que llegará hasta Allen. Luego está previsto avanzar con un nuevo puerto con dos monoboyas para buques de gran porte  y un sistema de tanques de almacenamiento con capacidad para acopiar 7 millones de barriles. Se proyecta que para 2025 ó 2026 pueda concretar  una exportación por semana que rondarán los 2,4 millones de barriles o 390.000 metros cúbicos . El oleoducto partirá desde el yacimiento Loma Campana, en el corazón de Vaca Muerta y contempla que se extenderá unos 700 kilómetros hasta la Costa Atlántica. 

Según adelantó el intendente, el ducto «va a arribar a Punta Colorada entre Sierra Grande y Playas Doradas, sobre la ruta 3 del lado este» de la localidad. Tamburrini se refirió a las percepciones de la población sobre el proyecto y aseguró que « la reacción es prácticamente unánime, estamos todos de acuerdo . Aunque capaz que algunos no, aún no me lo manifestaron. Todas las opiniones que me llegan a mí son sumamente positivas en función del proyecto tanto de YPF como el de hidrógeno .

Fuente: Noticias Net

364 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad