CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Irán a la Corte Suprema para frenar la construcción del oleducto en el Golfo San Matías

06/06/2023 | OLEODUCTOS | Actualidad | 626 lecturas | 27 Votos



Ya realizaron una presentación ante el STJ. Si ese tribunal no avala el pedido, irán directamente con un recurso de queja ante ese estamento nacional




Los abogados que representan a la multisectorial de vecinos que se opone al oleoducto que llevará el petróleo desde Vaca Muerta hasta un puerto que se establecerá en Punta Colorada (Sierra Grande) realizaron una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro (STJ), porque buscan frenar la construcción y llevar el tema hasta la Corte Suprema. 

Lo que presentaron es un recurso extraordinario federal, que el STJ deberá decidir si respalda o no . En el caso de que lo rechacen se abre la puerta para que los letrados acudan de manera directa a la Corte, con un recurso de queja . Lo que piden es que se declare inconstitucional la modificación de la ley 3.308, que habilitó la actividad hidrocarburífera en el litoral marítimo de la Provincia. 

Si la Corte (en el momento en el que el asunto llegue a ese estamento) decidiera avalar esa petición la ley directamente debería volver a su estado inicial, y deberían anularse los proyectos que se habilitaron gracias a su cambio, como el oleoducto en cuestión. “ La presentación la hicimos el 31 de mayo último. Ahora deberemos esperar que el STJ se expida. 

Pero, aunque decidan no acompañar esa petición, ya está decidido utilizar la posibilidad de acudir con un recurso de queja de manera directa ante la Corte” explicó el abogado Lucas Micheloud, que forma parte del equipo que representa a la multisectorial.(...)

Fuente: Diario Río Negro

627 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad