.jpg)
El desarrollo que funcionaría en un esquema híbrido con otros parques eólicos, y abastecería de energía renovable a más de 35.000 domicilios de todo el país.
La construcción, a cargo de IMPSA y de la firma riojana Parque Eólico Arauco SAPEM, demandará una inversión total de 49 millones de dólares.
El “esquema híbrido” consistirá en un esquema de abastecimiento de energía junto con otros parques eólicos que opera la empresa del estado provincial riojano. La presentación estuvo a cargo del gobernador de La Rioja, Ricardo Quinquela, junto al secretario de Industria, José de Mendiguren, y la secretaria de Energía, Flavia Royon.
Una vez construido y funcionando a régimen, el nuevo parque solar evitaría la emisión de un millón de toneladas de CO2 durante 20 años.
Además, el predio podrá abastecer de energía renovable para cubrir el consumo de electricidad de más 35.000 hogares de todo el país.
En este proyecto, IMPSA se encargará de la provisión completa de la central generadora, incluyendo el diseño conceptual, la ingeniería, la construcción y la interconexión al Sistema Argentino de Interconexión Eléctrica (SADI).
“IMPSA es una empresa capitalizada por el Estado con amplia reputación en materia energética. Seguimos apostando a La Rioja y a las energías renovables”, afirmó Royon.
Fuente: Clarín
629 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas