Las entidades que integran a los empresarios del expendio señalan que, dado el contexto de inflación desatada, los precios en los surtidores de los combustibles deberÃan subir al menos un 40% para nivelar los números de las estaciones de servicio.
Recientemente, representantes de la Federación de Entidades de Combustibles (FEC) enviaron una nueva carta al ministro de EconomÃa, exponiendo detalles del grave momento financiero que atraviesan los estacioneros.
"La situación es apremiante, dado que los valores de los combustibles en el mercado nacional no guardan ninguna correspondencia con el Ãndice de precios al consumidor", indicó la organización vÃa una misiva firmada por Juan Carlos BasÃlico, titular de la entidad.
El retraso en las pizarras, advierten los estacioneros, golpeará fuerte el bolsillo de los automovilistas una vez que el Gobierno de por terminado el congelamiento. Precisamente se estima que las naftas pegarÃan un salto de al menos 35% en el último tramo de 2023. Esto, claro, una vez ya esté definido el escenario polÃtico post elecciones.
Aumentos ocultos
Por último, y más allá de la presión por los precios y la denuncia de faltantes, en algunos puntos del paÃs, como las provincias de Córdoba y Buenos Aires, vienen constatándose subas de combustibles que eluden el congelamiento impuesto por el oficialismo.
Fuente: Urgente 24
1303 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas