CRUDO: WTI 63,93 - BRENT 67,60   |   DIVISAS: DOLAR 1.375,00 - EURO: 1.620,00 - REAL: 26.000,00   |   MINERALES: ORO 3.536,90 - PLATA: 40,86 - COBRE: 445,11


Gasoducto: etapa final de la obra que buscará ahorrar u$s2.000 millones

11/05/2023 | GASODUCTO | Noticias Destacadas | 661 lecturas | 101 Votos



Este viernes se finalizará la soldadura del gasoducto Néstor Kirchner y solo restarán las pruebas hidráulicas. Ratifican la puesta en funcionamiento el 20 de junio y estiman que el año podría cerrar con la balanza energética positiva.




Este viernes se llevará a cabo una de las etapas finales de la construcción del gasoducto Néstor Kirchner: la última soldadura de los más de 50.000 caños que se utilizaron para la obra de infraestructura, que llevará a que haya un ahorro de u$s2 .000 millones en divisas solo durante los próximos 6 meses. 

Fuentes oficiales ratifican que la fecha de puesta en marcha se mantiene en el 20 de junio , por lo que durante este mes quedarán pendientes solamente las pruebas hidráulicas. El mismo día, el ministro de Economía, Sergio Massa, avanzará con la licitación del segundo tramo del gasoducto . 

La obra es uno de los motivos que podría explicar la vuelta al superávit comercial energético después de 13 años. Etapa final La última soldadura se realizará en el kilómetro 232 de la traza del gasoducto, ubicada en la provincia de La Pampa, en donde se unen los tramos 1 y 2, dado que para acelerar la construcción se había dividido en 3 tramos.

 Así, el gasoducto se convertirá “en una sola pieza”, desde Tratayén, en Neuquén, hasta Salliqueló, en el sur de la provincia de Buenos Aires. El acontecimiento será celebrado por el Gobierno con una transmisión vía streaming este viernes a las 14 horas . Desde el lugar, estará el presidente de Energía Argentina (Ex Enarsa), Agustín Gerez. Desde Buenos Aires, y en forma virtual, podría estar Massa y la secretaría de Energía, Flavia Royón. 

La última soldadura es un hecho relevante porque es lo que permitirá completar las pruebas hidráulicas para verificar que no haya pérdidas . La tarea la realizan las empresas constructoras: Techint, Sacde y BTU, bajo la supervisión de la ex Enarsa. Fuentes oficiales ratificaron que, así, el gasoducto entrará en funcionamiento el 20 de junio. De hecho, el proceso de la última soldadura estaba previsto para el 15 de mayo, y se hará este viernes 12. (...)

Fuente: Ambito Financiero

662 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas