Indicó: «Y los que llegan sean del partido que sean, en la Casa Rosada y en el Congreso, se contagian de las bondades de la capital y se olvidan de que también existen las provincias y que en esos pueblos y ciudades del interior desde donde surgen la mayoría de los servicios de los que se sirven en la bella metrópoli, vive gente que tiene la mínima pretensión de comer, estudiar y cuidar su salud.
Desde donde esto escribo, se ha transformado hace algunos años en la segunda reserva mundial de gas en el mundo y los gobernantes provinciales y nacionales se regodean hablando del futuro que edificaremos a partir de Vaca Muerta y con sus declaraciones incentivan a mucha gente a intentar mejor suerte por esta zona». «Coincidimos en el proceso, y que es muy importante llevar el gas a Buenos Aires, a las provincias del Norte, a Chile, a Bolivia y a Brasil, pero sería oportuno que alguno de ellos se dé cuenta de que acá no estamos viviendo bien el presente y que alrededor nuestro hay gente que inexplicablemente no tiene agua ni gas» agregó y remarcó que «para nosotros esto es un inmenso dolor diario que no podemos resolver, para ellos es una situación que se da a miles de kilómetros de distancia en donde viven un puñado de personas cuyo voto no aporta nada a sus mezquinos intereses».
Afirmó también que «los empresarios e inversionistas que se acercan por acá no lo pueden creer hasta que empiezan a preguntar sobre los servicios que les ofrecemos para que puedan radicar sus industrias. Cómo es posible que ningún político entienda y haga algo, que planifique, que además de ver lo que se pueden llevar, analice lo poco que hay que dejar a cambio» al tiempo que recordó que » humildemente lo vengo pregonando desde principios del 2015 cuando todo esto parecía una utopía, y siendo legislador manifesté que era necesario desarrollar estrategias, ordenar y planificar el crecimiento que esto traería aparejado. Nadie escuchó y si escucharon nada hicieron».
Fuente: ADN Río Negro
1528 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas