.jpg)
A José Renan Filho, lo animan los desafÃos. A sus 42 años y después de haber sido dos veces gobernador de Alagoas fue designado en el estratégico ministerio de Transporte. Su curriculum explica por qué Lula lo eligió para un cargo en un paÃs con muchos años de desinversión en rutas y ferrocarriles.
Filho aspira a un plan de inversión muy ambicioso, de US$ 4.500 millones por año. No es un reto cualquiera. Este economista, descendiente de una de las dinastÃas polÃticas de Brasil, con un padre que fue cuatro veces presidente del Congreso nacional, es hoy una de las figuras relevantes del PMDB, aliado de Lula. En medio de una semana con alta tensión cambiaria y ruidos polÃticos, Filho trajo buenas noticias a Buenos Aires.
Aseguró a su homólogo Gabriel Katopodis que Brasil construirá y financiará Ãntegramente dos nuevos puentes con Argentina. Además de ratificar que correrá por su cuenta la ampliación del gasoducto que lleva el gas de Vaca Muerta a Brasil. Actualmente existe el Puente Internacional Tancredo Neves, también conocido como Puente Internacional de la Fraternidad, que une Foz do Iguaçu en Brasil con Puerto Iguazú en Argentina.
También, el que enlaza Uruguayana con Paso de los Libres en Corrientes. Se agrega ahora el de Porto Xavier en Rio Grade do Soul con San Javier en la provincia de Misiones. Y uno más que unirá Santo Tomé en Corrientes con Sao Borja en Brasil. (...)
Fuente: ClarÃn
900 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas