La gran apuesta del Gobierno para traer dólares frescos a Argentina ya tiene conformado su equipo. El Ejecutivo definió a las autoridades que forman parte del Comité Evaluador de Proyectos RIGI y de la Unidad de Coordinación RIGI. Tal como publica el Boletín Oficial, son dos estructuras que deberán trabajar en conjunto para definir si un proyecto de inversión adhiere al régimen de incentivos y para controlarlo durante su ejecución.
El nombre con voz y voto en las dos unidades es Daniel González. Es decir, una especie de “RIGIman”. Tal cual se desprende del Boletín Oficial, el sello final para ser aceptado en el RIGI dependerá del Comité Evaluador, que estará conformado por una funcionaria de Presidencia, María Ibarzábal, actual secretaria de Planeamiento Estratégico Normativo, y varios funcionarios del Ministerio de Economía. Entre ellos, el secretario coordinador de Energía y Minería, Daniel González, el de Producción e Infraestructura, Juan Pazo, de Finanzas, Pablo Quirno, de Hacienda, Carlos Guberman, y de Legal y Administrativa, José García Hamilton. Este Comité Evaluador “tendrá a su cargo la evaluación final de las solicitudes de adhesión al RIGI”, definió la resolución 814/2024 firmada por el ministro de Economía, Luis Caputo.
El secretario coordinar de Energía y Minería, Daniel González, fue CEO de YPF y dirigente del IDEA. Prensa IDEA Pese a que resulta un equipo grande por cantidad de nombres y áreas gubernamentales involucradas, hay uno de ellos que tendrá más funciones que los otros. Se trata de Daniel González, quien tendrá a su cargo la Unidad Coordinación RIGI. Una de las principales funciones de esta Unidad de Coordinación será asistir al Comité Evaluador con toda la información técnica necesaria para definir la adhesión o rechazo de un proyecto al RIGI. (...)
Fuente: La Nación
413 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas