“En los últimos cuatro años, la empresa invirtió casi u$s1.100 millones en transformar a la compañía, que estaba más basada en los térmico. Pero desde ese lado, trabajamos en ayudar a otras compañías a realizar la transición. El principal driver de crecimiento en los próximos años para las energías renovables, va a ser en el mundo corporativo”.
Al destacar la importancia que la sustentabilidad tiene actualmente no sólo para el medioambiente, sino también el papel que juega para captar inversiones, sostuvo: “Hoy los principales bancos de desarrollo, los fondos de inversión, ya no solo preguntan sobre la solvencia financiera; el factor del medioambiente, el impacto social y los temas de gobernanza en las compañías empiezan a ser claves si te financio o no. Hoy no hay una cosa sin la otra. Las empresas que no lo entiendan, lentamente van a quedar afuera del mercado.
El consumidor, con la posibilidad que tiene analizar las compañías, se transformó en el principal impulsor de estos cambios”. Sobre el papel que puede desempeñar el país en la transición energética, en tanto, Castagnino remarcó: “La energía renovable puede generar divisas.
Primero, ahorrando importaciones. Hicimos un cálculo meses atrás con la Cámara Eólica, en el que llegamos a la conclusión de que el sector renovable generaba un ahorro de divisas de u$s800 millones. El aprovechamiento de lo que puede dar el sector energético, puede ser otro ‘campo’ para generar divisas”.
Fuente: Ámbito Financiero
1875 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas