
El gobernador Rodolfo Suarez y el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié , firmaron el decreto que autoriza a Hattrick Energy SAS y a la Empresa Mendocina de Energía (EMESA) a desarrollar la explotación de hidrocarburos sobre toda la superficie de Lindero de Piedra , en lo que significa una nueva área petrolera para la provincia: el área 43.
La estatal EMESA ya había realizado trabajos exploratorios con Hattrick y el resultado superó las previsiones: el informe final de las exploraciones dio cuenta de “descubrimientos” que permiten proyectar un trabajo a 25 años. De esta forma, se hará una inversión de U$S 27.300.000, que incluye la perforación de 27 nuevos pozos de desarrollo y la contratación de mano de obra e insumos locales.
“En todas las contrataciones que realice en el marco de la concesión de explotación, así como sus contratistas y subcontratistas, el concesionario deberá emplear como mínimo un 75 % de mano de obra mendocina”, señala el decreto, que además establece las mismas reglas para las proveedoras de servicios y prevé un plan que garantice la compra de insumos locales. Además, la concesionaria deberá acreditar anualmente el estado de cumplimiento del cronograma y ejecución de inversiones, y será sometida a las inspecciones periódicas de la Dirección de Hidrocarburos.
El plan presentado por la UTE para esta nueva área supera todas las expectativas: originalmente se planteaban dos escenarios. El primero preveía el trabajo en 15 pozos y el más optimista en 25. Finalmente, se trabajará en 27, sumando U$S 5.800.000 a las inversiones previstas , por lo que se abonará el 6% en concepto de regalías, detallaron desde Economía.
Fuente: Diario Uno
1835 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas