
La compañÃa independiente de capitales nacionales, Aconcagua EnergÃa, tiene previsto concretar diez pozos antes de terminar el año en sus concesiones de RÃo Negro y Neuquén. Estos forman parte de un plan de perforación mayor que apunta a realizar 30 perforaciones.
La firma se concentra en áreas de convencional que aún tienen «camino para andar», remarcó el fundador, vicepresidente y CFO de la firma, Javier Basso. «En la actualidad, el 50% de la producción de petróleo en Argentina proviene de yacimientos convencionales. Complementando el rápido crecimiento del no convencional, las operaciones convencionales aún conservan diferentes proyectos que buscan continuar el desarrollo de sus reservas «, marcó .
El plan de perforación para este año cuenta con tres pozos ya hechos . Tienen proyectado terminar diciembre con las diez perforaciones en total. Ante la limitación de la disponibilidad de los equipos en la zona, la empresa aseguró la concreción del plan con el nuevo perforador de 1.000 HP que adquirió en enero y puso en marcha este miércoles. L a firma posee trece concesiones en áreas de convencional entre la Cuenca Neuquina y la Cuenca Cuyana, al norte de Mendoza. (...)
Fuente: Diario RÃo Negro
1285 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas