«Es inmoral que con la energía que genera esta provincia haya lugares de Chubut sin energía eléctrica. Hay que invertir en el interior profundo», manifestó Luque.
Acompañado por los candidatos a diputados provinciales Norma Arbilla, Ezequiel Turienzo, y el actual diputado y exintendente de Esquel, Rafael Williams, el candidato a gobernador por Arriba Chubut, Juan Pablo Luque visitó algunas comunas rurales de la cordillera y precordillera.
Estuvo en Río Pico y Atilio Viglione, cuyos vecinos desean que vuelva a llamarse «Aldea Las Pampas». En ese marco, la actual jefa comunal, Marilin Sepúlveda Lara, expuso que «nuestra Aldea se está proyectando. La idea que tenemos es poder llevar adelante propuestas para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Un anhelo que tenemos para nuestra gente es conseguir el gas, un gimnasio, trabajar sobre lo productivo y lo turístico».
Los vecinos quieren dejar de depender de la electricidad de Río Pico, una problemática que se repite en muchos pueblos del interior, al igual que la falta de red de gas. «Hay que trabajar porque son soluciones posibles, es inmoral que la mayoría de los pueblos chicos no cuenten con ese tipo de soluciones, que con la energía que genera esta provincia haya lugares de Chubut sin energía eléctrica», sostuvo Luque.
Fuente: El Chubut
1166 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas