
La emisi贸n se har谩 en el marco del Programa Global de Emisi贸n de Obligaciones Negociables Simples (No Convertibles en Acciones) por un monto m谩ximo de hasta US$ 1.500 millones. El nuevo parque e贸lico tendr谩 una potencia de 155 megavatios (MW), equivalentes al consumo de m谩s de 190.000 hogares , con los que la compa帽铆a alcanzar谩 m谩s de 650 MW en energ铆as renovables , y estar谩 ubicado en la localidad de General Levalle, 380 kil贸metros al sur de la capital cordobesa. La firma detall贸 que la construcci贸n tendr谩 una duraci贸n aproximada de 20 meses , creando empleo para m谩s de 300 personas durante el proceso.
Por su parte, la desarrolladora inmobiliaria IRSA cerr贸 la colocaci贸n de ON en dos tramos por 90 millones de d贸lares, que se enmarca en el Programa Global de emisi贸n de Obligaciones Negociables no convertibles en acciones por 750 millones de d贸lares. Uno de los tramos denominado en 鈥渄贸lar cable鈥 por el que se emitir谩n 28.251.300 de d贸lares la tasa de corte fue del 7% anual en d贸lares y su vencimiento operar谩 el 25 de julio de 2025.
El otro tramo fue en 鈥渄贸lar MEP鈥, se emitir谩n 61.748.700 de d贸lares y pagar谩 una tasa del 8% anual en d贸lares, con vencimiento el 25 de marzo de 2025. En tanto, Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) aprob贸 la incorporaci贸n de una nueva ON etiquetada como social en su Panel de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables (SVS), integrado por valores negociables que conllevan un impacto ambiental y social positivo.
La emisora es Pro Mujer Servicios Financieros, una entidad dedicada al otorgamiento de cr茅ditos de libre disponibilidad destinados principalmente a mujeres con actividades de micro y peque帽os emprendimientos con el objetivo de mejorar su nivel de vida. Pro Mujer destinar谩 la totalidad de los fondos netos provenientes de la emisi贸n a otorgar cr茅ditos en forma directa a 1.700 personas, de las cuales el 86% son mujeres de bajos recursos propietarias de micro y peque帽as empresas, que realizan o trabajan en actividades econ贸micas productivas, de servicios, de comercio, textiles o agropecuarias, en el 谩mbito de la econom铆a semi formal, que necesitan financiamiento para el capital de inversi贸n u operaciones de sus micro emprendimientos o para sus familias, y no lo consiguen del modo adecuado u oportuno de la banca convencional. Con esta primera emisi贸n de 2023, el Panel de Bonos SVS de BYMA queda conformado por 39 valores negociables, 12 de los cuales est谩n etiquetados como sociales.
Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n
856 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas