
Según los anuncios oficiales todavía restan aplicarse dos subas programadas, una en febrero y la otra en marzo. En febrero del año pasado, y después de 7 meses de congelamiento, las productoras de combustibles aumentaron sus precios de venta.
En todo el 2022 se registraron ocho subas en los surtidores (una exclusiva para el gasoil) y en lo que va del año ya hubo una. Según información de la secretaría de Energía de Nación, y de un relevamiento, los productos de primera línea son los que mayores incrementos registraron .
En el caso de los más económicos, los aumentos fueron menores al Índice de Precios al Consumidor del Indec. En noviembre del año pasado , el gobierno nacional y las principales productoras de combustibles del país acordaron subas escalonadas desde diciembre hasta marzo.
Ya se aplicaron las primeras dos y todavía restan ejecutarse la de febrero, que sería de un promedio del 4%, y la de marzo, que sería del 3,8%. Cómo fueron los aumentos de los combustibles Con la última suba de precios que se registró a mediados de este mes, los combustibles en Neuquén quedaron así: $137,40 el litro de nafta súper y $178,90 el de la premium, mientras que el de gasoil de grado 2 $181,40 y el de grado 3 $247,30. Y en el caso de General Roca los precios quedaron de la siguiente manera: $137,40 la súper y $178,70 la premium, mientras que el gasoil más económico $184,40 y el Premium $256,10.
Fuente: Diario Río Negro
712 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas