CRUDO: WTI 63,93 - BRENT 67,60   |   DIVISAS: DOLAR 1.375,00 - EURO: 1.620,00 - REAL: 26.000,00   |   MINERALES: ORO 3.536,90 - PLATA: 40,86 - COBRE: 445,11


Repsol venderá a Peyto sus activos de petróleo y gas en Canadá

07/09/2023 | COMPAÑIA | Noticias Destacadas | 1377 lecturas | 87 Votos



Repsol ha acordado vender los derechos mineros, instalaciones e infraestructuras relacionadas con el negocio canadiense de exploración y producción de petróleo y gas a Peyto Exploration & Development Corp. por 468 millones de dólares (unos 433 millones de euros).




En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Repsol explica que el acuerdo forma parte de "la gestión dinámica de su portafolio para centrar su actividad en las regiones consideradas clave". 

Dentro de la operación, en la que RBC Capital Markets ha actuado como asesor financiero, se incluyen los activos del área Greater Edson, que tienen una producción neta de 23 kbep/d, principalmente gas. Tras el cierre de la operación, previsto para mediados de octubre una vez obtenidas las pertinentes autorizaciones, Repsol mantendrá operaciones comerciales y logísticas en Canadá a través de su instalación de GNL St John y su negocio de intermediación o "trading". 

En su nota, Repsol aclara que la racionalización del portafolio de la compañía se ha logrado a través de una serie de desinversiones en lugares no estratégicos, reduciendo su presencia en exploración y producción de 25 a 14 países tras la venta de activos en Vietnam; Malasia; Papúa Nueva Guinea; Australia; Grecia; Marruecos; Irak; Bulgaria; Ecuador, y Rusia.


1378 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas