.jpg)
Australia y los PaÃses Bajos firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) para gestionar el desarrollo de una cadena de suministro de hidrógeno renovable desde Australia a Europa . Según funcionarios australianos, se trata de «un acuerdo histórico».
En el paÃs de OceanÃa estiman que la industria del hidrógeno generará más de 16.000 puestos laborales. El ministro de Cambio Climático y EnergÃa de Australia, Chris Bowen, y el ministro holandés de Clima y EnergÃa, Rob Jetten, firmaron el Memorandum en el puerto de Rotterdam durante la visita de Bowen a Europa para « promover la cooperación en materia de energÃa renovable «, indicaron.
Australia busca trabajar con socios internacionales en pos de los intereses compartidos de energÃa limpia, subrayaron. El acuerdo propone establecer una red de hidrógeno a gran escala entre ambos paÃses . Para ello, ya habÃan iniciado diálogos con los gobiernos de Tasmania, Queensland, Australia Occidental y Australia del sur.
«La abundancia de energÃa renovable de Australia, le da al paÃs una ventaja natural para la extracción de hidrógeno del agua para el suministro nacional e internacional», destacaron. El acuerdo incluye establecer la polÃtica de comercio de hidrógeno , los estándares y los esquemas de certificación; infraestructura portuaria y desarrollo de la cadena de suministro; tecnologÃas innovadoras de hidrógeno, incluidos el transporte marÃtimo, los equipos y los servicios ; y polÃticas gubernamentales sobre seguridad, licencia social y regulaciones en la materia.
Los PaÃses Bajos tienen una Estrategia Nacional de Hidrógeno, con 2 a 3.000 millones de euros reservados para proyectos en la materia . Esto incluye establecer el puerto de Rotterdam como una terminal lÃder mundial para «la energÃa del futuro, con importaciones de hidrógeno de todas partes del mundo, incluida Australia», explicaron.
Fuente: Diario RÃo Negro
955 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas