CRUDO: WTI 63,93 - BRENT 67,60   |   DIVISAS: DOLAR 1.375,00 - EURO: 1.620,00 - REAL: 26.000,00   |   MINERALES: ORO 3.536,90 - PLATA: 40,86 - COBRE: 445,11


Energ铆a anunci贸 que Vaca Muerta alcanz贸 un nuevo pico de producci贸n de gas

03/07/2023 | GAS | Noticias Destacadas | 696 lecturas | 75 Votos



La producci贸n de gas no convencional de Vaca Muerta en mayo alcanz贸 los 57,3 millones de metrod c煤bicos, lo que representa un incremento interanual de 10,7% y un crecimiento de 11,1% intermensual, seg煤n inform贸 la Secretar铆a de Energ铆a.




La din谩mica de crecimiento de Vaca Muerta es fundamental hacia adelante en t茅rminos tanto de soberan铆a energ茅tica como de ahorro y generaci贸n de divisas.

鈥淰aca Muerta marc贸 un nuevo pico de producci贸n gracias a la apuesta del Estado para hacer desarrollar la infraestructura necesaria, as铆 como tambi茅n la inversi贸n privada en oleoductos鈥, destac贸 Flavia Roy贸n, titular de la secretar铆a.

La funcionaria sostuvo que 鈥渟e desbloque贸 el desarrollo de Vaca Muerta gracias a la infraestructura鈥 y destac贸 que 鈥淎rgentina necesita infraestructura para crecer鈥. 鈥淓sta es la visi贸n del modelo para el pa铆s que queremos desarrollar, una apuesta por el crecimiento para poder liberar el potencial energ茅tico de nuestro pa铆s鈥, complet贸.

Por su parte, la producci贸n de petr贸leo no convencional tambi茅n evidenci贸 un crecimiento interanual de 26,2% con respecto a mayo del a帽o anterior.

Este a帽o se alcanz贸 la cifra de 295,9 Mbbl/d, lo que arroja un incremento de 0,2 % frente a abril, siempre de acuerdo con los datos elevados oficialmente.

La producci贸n de shale gas de Vaca Muerta representa en la actualidad el 42% de la producci贸n total de gas en Argentina, mientras que en el caso del petr贸leo no convencional significa el 46% del acumulado por la actividad en todo el pa铆s. (...)

Fuente: BAE

697 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas