CRUDO: WTI 99,46 - BRENT 104,58   |   DIVISAS: DOLAR 1.535,00 - EURO: 1.800,00 - REAL: 30.700,00   |   MINERALES: ORO 4.416,03 - PLATA: 68.000,00 - COBRE: 652,72


El macrismo insiste con la minería en Chubut

03/07/2019 | ARGENTINA | Minería | 567 lecturas | 324 Votos



El gobierno de Mauricio Macri tiene dos prioridades extractivas en el país: Vaca Muerta y la minería. No cesa en su intento de quebrar la vigencia de la legislación que prohíbe la minería en Chubut y sigue mostrando las "potencialidades" de los yacimientos Navidad y Suyai, además de los de uranio.




Mauricio Macri ofreció en Canadá la explotación minera del yacimiento Suyai (Esquel) y ahora aparece en catastro minero provincial según lo hizo público el sitio No a la Mina, que denunció que “solo falta calcular cuánto se necesita para comprar algunas voluntades y modificar una ley que prohíbe la megaminería a cielo abierto desde hace 16 años”.

En la reciente publicación denominada “Agregan a Chubut al catastro minero unificado”, el No a la Mina denunció que “Pese a la ley que prohíbe la megaminería en Chubut, incluyeron a la provincia en el Catastro Minero Unificado que provee la Secretaría de Política Minera, dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

Según informa el portal de noticias El Extremo Sur, allí aparecen las solicitudes de cateos y exploración, así como los proyectos mineros en sus diferentes estados o discriminados según el mineral. También se les ofrece a las empresas mineras información sobre infraestructura, establecimientos educativos y “comunidades de pueblos originarios”.

Fuente: El Patagónico

568 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería