CRUDO: WTI 98,71 - BRENT 103,14   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.650,00 - REAL: 27.500,00   |   MINERALES: ORO 5.115,80 - PLATA: 84,67 - COBRE: 578,69


El coronavirus también hace lo suyo en la minería

17/04/2020 | ARGENTINA | Minería | 700 lecturas | 227 Votos



El oro cotiza por estos días en sus precios más altos de los últimos siete años.




Su cotización rondaba, al cierre de esta edición los 1.735 dólares la onza en el mercado de Futuro. Sin embargo, la caída de las exportaciones en el país, por efecto de la Pandemia, junto a otras causas, se hizo notar. Santa Cruz recibió $ 100 millones menos de regalías por esa razón.

El temor a una gran recesión económica producto de la pandemia Covid-19 explica los altos valores que muestra hoy el oro. El metal precioso es un activo de refugio y en medio de la masiva volatilidad que existe, es hoy, uno de los atractivos estrella para los inversores internacionales.

De esta forma ha marcado en este último mes récord de cotización, quebrando máximos históricos de hace 7 años, al superar los USD 1.700 la onza. Esta semana llegó a tocar los USD 1.750. Aunque al cierre de esta edición cotizaba en torno a los USD 1.735 en el mercado de futuros a junio.

De igual forma, en lo que va del año, ya gana casi el 10%. Un panorama muy diferente al que muestra el petróleo en el mundo.

Parte del alza del metal se debe a que la baja de tasas que aplicó la FED en Estados Unidos, redujo el costo de oportunidad de invertir en lingotes de oro. De todos modos, aunque es uno de los activos más buscados, tampoco estuvo ajeno a los vaivenes internacionales por el coronavirus. En el primer trimestre del año mostró alzas y bajas, desde los USD 1.700 de ahora a un mínimo de USD 1.500 que tocó dos veces, una en febrero y otra en marzo.

Según los analistas esas caídas se debieron al desarme de posiciones que, habitualmente, realiza el capital especulativo. De todas formas, se cree que el precio alto vino para quedarse. E incluso proyectan que podrían volver a tocar los niveles máximos que sólo una vez mostró: en septiembre de 2011, cuando la onza cotizó en torno a los USD 1.900. (...)

Fuente: La Opinión Austral

701 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería