CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Quién es Flavia Royón, la nueva secretaria de Energía que reemplazó a Darío Martínez

12/08/2022 | NOMBRAMIENTO | Actualidad | 813 lecturas | 176 Votos



Sergio Massa nombro a Flavia Royón como la nueva secretaria de Energía en reemplazo del neuquino Darío Martínez. Es la actual titular de la secretaria de Minería y Energía de Salta. El nombramiento es parte de un acuerdo entre Massa y Gustavo Sáenz. Era la principal candidata a asumir en la Secretaría de Minería. Ambas secretarías podrían unificarse.




El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este domingo a la noche en sus redes sociales que la nueva secretaria de Energía será Flavia Royón, la actual titular de la secretaria de Minería y Energía de Salta. Se especulaba desde hace días con la salida del neuquino Darío Martínez, que acarreaba un desgaste innegable al frente de la gestión. 

También se comunicó la salida de la Subsecretaría de Energía Eléctrica de Federico Basualdo, principal referente de La Cámpora en el área de energía. La renuncia del funcionario es igual de relevante que la designación de Royón. Con el transcurrir de los días comenzará a conocerse si la renuncia de Basualdo es el emergente del retiro de La Cámpora del área energética del gobierno o fue sólo un movimiento táctico para descomprimir.

Lo concreto es que Massa desembarca en el área energética del gobierno, que estaba ocupada mayoritariamente por funcionarios vinculados a la vicepresidenta Cristina Fernández. Además, Massa avanzaría con la unificación de la secretaría de Energía y de Minería, según informaron a EconoJournal fuentes provinciales.

El nombramiento de Royón es parte de un acuerdo de Massa con Gustavo Sáenz, gobernador de Salta y compañero de fórmula en 2015 del exintendente de Tigre. De todos modos, es llamativo el nombre de Royón en Energía ya que la semana pasada era la principal candidata para asumir en la Secretaría de Minería, tal como publicó EconoJournal.

Massa también informó de más cambios en el área energética del gobierno. Santiago Yanotti, actual vicepresidente de CAMMESA, será el nuevo subsecretario de Energía Eléctrica, que -a su vez- reemplazará a Federico Basualdo. En tanto, Federico Bernal, que hoy es interventor del Enargas, será el subsecretario de Hidrocarburos en reemplazo de Maggie Videla Oporto. También podría haber más cambios en Enarsa (ex IEASA) y CAMMESA.

Fuente: Econojournal

814 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad