CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


La renuncia de Darío Martínez abre la puerta a un mercado de combustibles menos regulado

12/08/2022 | COMBUSTIBLES | Actualidad | 698 lecturas | 28 Votos



Tras varios días de especulaciones sobre la continuidad de Darío Martínez al frente de la Secretaría de Energía, ayer el ahora exfuncionario presentó la renuncia al cargo que ahora ocupará la salteña Flavia Royón.




“Estoy eternamente agradecido con el presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por haberme convocado para ejercer el cargo de secretario de Energía de la Nación. Agradezco la confianza, el trabajo conjunto y el diálogo permanente, para llevar adelante las políticas energéticas que el país necesitaba y demandaba ”, sostiene en un  comunicado enviado a la prensa especializada. 

“Quiero agradecer también a gobernadores e intendentes con quienes durante estos dos años, con mirada y criterio federal, llevamos adelante de forma conjunta obras estratégicas para las provincias, con compromiso y diálogo permanente, siempre entendiendo que todos se merecen los mismos derechos y acceso a la energía, y que el lugar en el que viven no puede ser un condicionante para no garantizarlos ”, agregó. 

Lejos de mostrarse contrariado por la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía, y con él, un nuevo escenario en lo respecta a la decisiones en materia energética, Martínez le expresó sus mejores deseos y todo su apoyo. “ Con Sergio nos une un gran vínculo desde que fuimos compañeros en la Cámara de Diputados de la Nación y contará siempre con mi colaboración permanente. Sé de su capacidad de gestión y de su entrega. Estoy convencido de que trabajará sin descanso para que Argentina tenga un presente y un futuro mejor ”, sostuvo. 

Finalmente su orgullo por la tarea realizada. “ Hemos logrado para el sector resultados impensados hace dos años partiendo de un cuadro muy hostil, con una situación inicial de la actividad extremadamente crítica, luego el golpe de la pandemia y todo en el marco de una crisis económica y energética global que agravó, aún más, los problemas de nuestra Nación. 

Un trabajo arduo con un objetivo claro: mejorarle la calidad de vida a todas y todos los argentinos, en un proceso de construcción de una Argentina más federal ”, concluyó. (...)

Fuente: Surtidores

699 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad