CRUDO: WTI 66,74 - BRENT 72,97   |   DIVISAS: DOLAR 210,50 - EURO: 222,00 - REAL: 42,20   |   MINERALES: ORO 1.981,95 - PLATA: 22,49 - COBRE: 3,93


Empresa china quiere producir insumos de carbonato de litio en Jujuy

24/02/2023 | LITIO | Minería | 342 lecturas | 0 Votos



La empresa china Tsingshan Holding busca radicarse en Jujuy para fabricar insumos para la producción de carbonato de litio .




En ese marco, el ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud, explicó que la empresa asiática “está interesada” en radicarse en el parque industrial de la ciudad de Perico, “para fabricar insumos que hacen a la producción del carbonato de litio como es el ácido clorhídrico e hidróxido de litio, fundamental para los proyectos que desarrollan en la región”. 

En argentina desarrolla junto a la multinacional francesa Eramet el proyecto Centenario-Ratones,con el cual produce carbonato de litio. “ Será una inversión importante para la provincia ”, adelantó el funcionario jujeño, aunque indicó que “los montos se darán a conocer una vez que se firmen los contratos” y agregó que “el acuerdo está prácticamente cerrado” y que “los contratos estarán firmándose en las próximas semanas”. 

Una vez rubricado el acuerdo se iniciará de inmediato con la edificación de la planta que tendrá un plazo de 18 meses en la ciudad de Perico, distante a 35 kilómetros de San Salvador de Jujuy. El titular de la cartera de producción se mostró optimista al indicar que la construcción de la fábrica “ demandará mucha mano de obra jujeña ”, como así también para el proceso de producción. 

Del encuentro participaron el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, acompañado por el ministro provincial de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud, avanzaron en un acuerdo para la radicación de Tsingshan Holding Group Co., Ltd, representada por David Chen, vicepresidente de Tsingshan Sudamérica y Santiago Bustelo, Senior Manager de la región. También fueron parte el secretario de Minería e Hidrocarburos, de Jujuy, Miguel Soler y el secretario provincial de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto.

Fuente: La Mañana de Neuquén

343 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería