CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


La miner铆a ilegal es uno de los principales motores de la deforestaci贸n en el pa铆s, alert贸 la procuradora

16/03/2023 | MINERIA | Miner铆a | 1234 lecturas | 38 Votos



El Ministerio P煤blico hizo un llamado a la Fiscal铆a para que investigue los da帽os ambientales en el Bajo Cauca y le pidi贸 al Gobierno nacional m谩s acciones contra la deforestaci贸n.




El 15 de marzo de 2023, la Procuradur铆a General de la Naci贸n hizo tres pronunciamientos sobre la situaci贸n ambiental en el pa铆s: en el primero, el organismo pidi贸 a la Fiscal铆a iniciar investigaciones por delitos ambientales cometidos durante el paro minero; en el segundo, alert贸 sobre la situaci贸n de deforestaci贸n del Amazonas; finalmente, anunci贸 la apertura de investigaciones contra el comandante de la polic铆a en Choco, por su presunta participaci贸n en un caso de miner铆a ilegal.

Con motivo del paro minero en el Bajo Cauca antioque帽o, que cumple 14 d铆as, el Ministerio P煤blico envi贸 una carta al fiscal General de la Naci贸n, Francisco Barbosa, en la que le solicitan poner en marcha investigaciones por da帽os ambientales y la destrucci贸n del acueducto del municipio de Taraz谩, que dejo sin agua potable a la poblaci贸n.


En el documento, tambi茅n se rechaz贸 la violencia contra la infraestructura del pa铆s, p煤blica y privada, que se ha presentado en el marco del paro minero, el cual es resultado de los operativos contra la miner铆a ilegal en la subregi贸n del pa铆s.

Por su parte, la procuradora Margarita Cabello indic贸 que tanto la miner铆a ilegal como los cultivos il铆citos son las principales causa de la deforestaci贸n. El pronunciamiento fue hecho en la 鈥淪egunda Mesa Nacional Para Combatir la Deforestaci贸n en la Regi贸n Amaz贸nica鈥, convocada por la Procuradur铆a, a la que asistieron las ministras de Ambiente y Agricultura, as铆 como el ministro de Defensa.

Fuente: Infobae

1235 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a