La minera canadiense Green Shift Commodities anunció haber cerrado la adquisición de áreas en RÃo Negro, Neuquén y Chubut para explorar el litio en depósitos de roca dura . Se trata de las acciones que obtuvo de otra minera canadiense llamada LFP Resources, que posee unas 300.000 hectáreas con potencial en las tres provincias.
Los trabajos iniciarán alrededor del municipio de Comallo. Green Shift adquirió todas las acciones en circulación de la otra minera a cambio de un pago inicial de 75.000 dólares y la emisión de 17.500.000 acciones ordinarias de la canadiense a un precio estimado de C$0,14. El precio de cierre de las acciones ordinarias en el mercado bursatil TSX Venture Exchange se acordó el dÃa anterior al cierre de la adquisición. Además, como parte del acuerdo pactado, Green Shift tiene el derecho de adquirir unas 200.000 hectáreas adicionales en las provincias.
Tendrá la posibilidad de hacer dos acuerdos de opción separados por 50.000 dólares, quedando en 25.000 bajo cada contrato de opción. Desde la firma bautizaron la iniciativa como Proyecto RÃo Negro. Explicaron que ya establecieron programas de trabajo para comenzar «de inmediato» . La canadiense planea movilizar equipos de campo a RÃo Negro para comenzar su programa de exploración Fase 1 que durará tres meses.
El plan de trabajo consiste en prospección, muestreo de roca por esquirla y excavación de zanjas en las áreas de mayor prioridad ubicadas en el Proyecto RÃo Negro. Utilizarán un analizador LIBS (una espectroscopia de descomposición inducida por láser), lo que proporciona una estimación en tiempo real del grado de litio. Asà los equipos de campo evaluarán el potencial y priorizarán los objetivos para el trabajo futuro. Después los equipos de campo enviarán muestras de las áreas prioritarias para la determinación del grado de litio a un laboratorio certificado independiente. (...)
Fuente: Diario RÃo Negro
1658 lecturas | Ver más notas de la sección MinerÃa