CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Quieren mostrarle Veladero y los paneles solares a la Nación

24/01/2024 | MINERIA | Minería | 633 lecturas | 41 Votos



Esta semana, San Juan apunta a recibir la visita de funcionarios de peso de la Nación, por primera vez desde que asumió el gobernador Marcelo Orrego al frente de la provincia y de que el país quedara en manos de Javier Milei.




Se trata de la secretaria de Miner√≠a, Flavia Roy√≥n, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Juan Alberto Pazo. Si bien la visita todav√≠a no est√° confirmada oficialmente, desde el Gobierno comentaron que es casi un hecho. En ese marco, dijeron que aunque est√°n en "pleno armado de agenda" y las actividades pueden cambiar, en un principio Roy√≥n visitar√≠a la mina Veladero, mientras que a Pazo quieren mostrarle alguna de las f√°bricas de paneles solares que hay en suelo sanjuanino. 

Seg√ļn fuentes oficiales, los funcionarios llegar√≠an a la provincia el jueves 25. En el caso de Roy√≥n, permanecer√≠a hasta el d√≠a 26 debido a la envergadura que conlleva el viaje a alta monta√Īa. Mientras que Pazo s√≥lo estar√≠a medio d√≠a, por lo que partir√≠a el mismo jueves. 

El ministro de Miner√≠a de la provincia, Juan Pablo Perea, se refiri√≥ a la llegada de Roy√≥n y dijo que "para los sanjuaninos es una visita de importancia, dado que es la primera que realiza al frente de la cartera nacional. Esto revela el peso espec√≠fico que tiene San Juan en la industria". 

Adem√°s, agreg√≥ que junto con la funcionaria, "tambi√©n vendr√≠a la subsecretaria de Pol√≠ticas Mineras, Araceli Guzm√°n". As√≠, el responsable de miner√≠a local indic√≥ que "en un principio, ir√≠a a la mina Veladero pero estamos en pleno armado de agenda" por lo que la idea es poder "desarrollar distintos temas sobre los proyectos que tenemos". 

A lo que destacó que todas las cuestiones que se traten durante el encuentro, van a ser en pos de "asegurar el beneficio para nuestra provincia". En cuanto a la llegada del secretario de Industria y Desarrollo Productivo, desde el Gobierno local comentaron que aunque no hay definiciones sobre la agenda del funcionario en la provincia, quieren incluir en su itinerario la visita a una de las 22 (información que figura en la página del EPSE) plantas del paneles solares que hay. En ese marco, Perea dijo que "dentro del armado que se está haciendo, hay reuniones previstas con los funcionarios nacionales, en las que también va a participar el ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández".

Fuente: Diario de Cuyo

634 lecturas | Ver más notas de la sección Miner√≠a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner√≠a