CRUDO: WTI 76,89 - BRENT 81,92   |   DIVISAS: DOLAR 921,00 - EURO: 1.015,00 - REAL: 182,00   |   MINERALES: ORO 2.314,90 - PLATA: 29,38 - COBRE: 439,87


Director de la Ungrd advirtió sobre crítica situación en La Mojana: “Está siendo envenenada por la minería ilegal”

21/05/2024 | MINERIA | Minería | 478 lecturas | 20 Votos



Carlos Carrillo, titular de la entidad, se refirió a la problemática que ha generado inundaciones en el norte del país, ante la apertura del boquete en la zona de Caregato




Frente a la compleja situación que se registra en la zona de La Mojana, por la reapertura del boquete de Caregato, el director de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (Ungrd), Carlos Carrillo, emitió el domingo 19 de mayo un llamado de alerta para la población de al menos 11 municipios, de los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y Antioquia, ante el desbordamiento del río Cauca.

En su pronunciamiento, Carrillo destacó la doble amenaza que enfrenta la región: por un lado, las inundaciones que amenazan a los habitantes de esta zona del territorio nacional, mientras que por otro el riesgo de envenenamiento por mercurio, debido a la minería ilegal que opera en algunas de estas poblaciones, y que parece no tener un control efectivo del Estado.

Y es que el impacto de las inundaciones ha sido devastador, con múltiples viviendas destruidas, cultivos perdidos y un importante número de cabezas de ganado afectado. Además, el director de la Ungrd apuntó a que la minería ilegal está agravando la situación, lo que añade un nuevo factor de riesgo que tendrá que ser atendido por la entidad, encargada de afrontar este desastre ambiental. (...)


Fuente: Infobae

479 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería