Sin apego a la verdad, se trató de expertos en asustar comenzaron a operar: “La Patria está en Peligro”.
Curiosamente a nadie sorprendió su propagación instantánea a lo largo y ancho del país por parte de legisladores, sindicalistas, empresarios nostálgicos, líderes sociales, unidos tras un propósito oculto: Ley Bases y Reforma Fiscal se abortarán y este gobierno estallará.
“Benefician a capitales extranjeros”, “se destruye la industria nacional”, “las pymes no aguantarán”, “atenta contra el federalismo”, entre otras, fueron frases lanzadas como parte de una orden que dio letra al populismo en un intento de malograr ambas iniciativas en el Congreso Nacional.
En una desesperada búsqueda de votos, el senador vocero de la ex -presidente disparó una farsa más: “El RIGI en Chubut derogará la ley provincial 5.001 que prohíbe la minería a cielo abierto en esa provincia”.
No es el propósito de esta nota rebatir esas falacias, ya lo hicieron algunos legisladores cuando aprobaron ambas leyes. Sí en cambio quiero destacar lo contradictorio del Gobierno Nacional en consentir que se arruine una herramienta pensada para atraer grandes inversiones, construir infraestructuras en territorios abandonados, y que el cobre en cinco o seis años empiece a exportar. (...)
Fuente: Diario de Cuyo
1149 lecturas | Ver más notas de la sección Minería