CRUDO: WTI 102,24 - BRENT 110,59   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.680,00 - REAL: 29.100,00   |   MINERALES: ORO 4.532,94 - PLATA: 71,27 - COBRE: 590,37


Las minería está operando entre el 20 y 30% en Jujuy

30/04/2020 | ARGENTINA | Minería | 776 lecturas | 459 Votos



Luego de ser incluida com actividad esencial se reactivó con la mitad del personal.Bajó lademanda y el precio de minerales.




En Jujuy si bien la minería, ante la emergencia sanitaria por la pandemia, volvió a activarse en las últimas semanas, lo hizo en un promedio del 20%. Y es que se está produciendo con personal reducido según los protocolos vigentes, y su exportación está afectada al igual que la importación de insumos debido a la paralización mundial. El impacto global es también en la caída de precios del litio y otros minerales.

En éste sentido el secretario de Minería e Hidrocarburos de la provincia, Miguel Soler recordó que a partir del 3 de abril en que la resolución administrativa de nación declaró la minería como actividad esencial se empezó a conversar entre todos los actores para que las actividades se reanuden en Jujuy.

Fuente: El Tribuno

777 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería