El ejecutivo, el dirigente (que lideró durante los últimos cuatro años Asinmet), se reconoce esencialmente como un emprendedor y sostiene que el desarrollo de Mendoza depende de una "matriz productiva diversificada".
La provincia tiene una matriz productiva diversificada, sin embargo, enfrenta un estancamiento que afecta a sectores como el metalúrgico, con más de 100 años de desarrollo y vinculado al petróleo. Según Guizzo, la transición en la industria petrolera es complicada debido a la baja producción en la zona Norte, lo que exige mayor inversión y eficiencia para prolongar la vida útil de los yacimientos.
"Como empresario me defino como emprendedor, desde chiquito, desde siempre. Mi padre tiene una empresa metalúrgica, entonces desde la cuna vengo en esto, y así me defino: emprendedor", señala. Para Guizzo el éxito de Mendoza radica en expandir la economía, en generar más empleo y capitalizar sus recursos naturales.
Para él la sustenabilidad es uno de los objetivos de la industria, una mirada mirada que es más abarrotaba del impacto del trabajo en el desarrollo de valor humano. "Como emprendedor, busco negocios sostenibles que tengan como objetivo final la generación de valor. Nuestro éxito se mide en lo que logramos, y también en la educación de nuestra gente", concluye.
-¿La sustentabilidad cómo se asocia con la metalmecánica? -Para mí la palabra sustentabilidad va más allá de lo que solemos escuchar.
La sostenibilidad es cuando lográs que lo que hacés no solo tenga un impacto en tu negocio, sino que beneficie a toda la cadena de valor.
Porque cuando tenés un negocio, no es solo mover dinero, no es solo buscar una rentabilidad. Nosotros claramente como empresario buscamos un impacto mayor, y por eso decimos que somos sostenibles: porque detrás nuestro hay muchas familias. Creamos un entramado que genera valor y empleo bien remunerado, en blanco.(...)
Fuente: Los Andes
425 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas