
La minera canadiense Barrick Gold report贸 p茅rdidas en sus ganancias trimestrales respecto las ganancias registradas en el mismo periodo del a帽o anterior.
La compa帽铆a que posee minas en Chile, Argentina, Rep煤blica Dominicana y Per煤, report贸 p茅rdida de USD 83 millones en el primer trimestre de 2016, tras haber tenido hace un a帽o utilidades por USD 57 millones. La raz贸n se deber铆a a que sus ventas de activos afectaron los vol煤menes de extracci贸n y los precios obtenidos por los metales cayeron.
En relaci贸n a su producci贸n, la minera se帽al贸 que mantiene su previsi贸n de producir entre 5 y 5,5 millones de onzas de oro en 2016, a un coste de entre USD 760 y USD 810 por onza.
A la vez, espera reducir su deuda total en USD 2.000 millones este a帽o.
La deuda total de la minera baj贸 a USD 9.100 millones, desde USD 10.000 millones, a fines de diciembre.
En cuanto a la producci贸n de Pueblo Viejo, donde Barrick tiene una participaci贸n del 60 %, se registraron 172.000 onzas de oro a un costo de USD 496 por onza.
En cuanto a la mina peruana de Lagunas Norte, produjo 100.000 onzas de oro a un costo de US$D 551 por onza. Mientras que en Veladero, Argentina, la cifra fue de 132.000 onzas de oro a un costo de USD 675 por onza.
Fuente: Portal Minero
882 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a