Se ha dado inicio a las obras de puesta de producción temprana con la infraestructura correspondiente para la producción de petróleo exclusivamente. Las expectativas están basadas en los ensayos de producción efectuadas durante la terminación de los pozos, que superaron los 70 m3 / dÃa netos y aproximadamente 450.000 m3 / dÃa de gas.
Las tareas de producción iniciales están basadas en petróleo únicamente para cuantificar la producción y su evaluación en el tiempo. Esto permitirá a corto plazo definir el desarrollo del área previo a los estudios de reservorio y geologÃa que actualmente se están realizando, no mayor a los 6 (seis) meses.
Para la producción de gas, de vital importancia para el desarrollo energético de la provincia, también será considerado en un futuro inmediato, lo que implicará nuevas perforaciones a las formaciones gasÃferas encontradas en la exploración (formación Sierras Blancas).
El desarrollo total del proyecto está directamente relacionado a los fondos necesarios a invertir que, como ya es sabido, está entre los 100 y 130 millones de dólares. Dentro de estas inversiones, se estima la aplicación de tecnologÃas convencionales y no convencionales, para aplicar en formaciones de tight gas o de reservorios tradicionales.
Fuente: Petrolnews Argentina
1615 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas