CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Royon ponder贸 los proyectos energ茅ticos acordados con China

06/06/2023 | INVERSIONES | Notas Destacadas | 611 lecturas | 0 Votos



La secretaria de Energ铆a, Flavia Royon, consider贸 que la reciente misi贸n a China que encabez贸 el ministro de Econom铆a, Sergio Massa, result贸 "fundamental" porque "permiti贸 que el gobierno argentino establezca las prioridades sobre los proyectos" que se ven铆an trabajando con ese pa铆s.




"Los proyectos energ茅ticos son clave para la Argentina y tambi茅n son de inter茅s de las empresas y del gobierno chino. Se prioriz贸 el proyecto AMBA 1, un proyecto de l铆neas de alta tensi贸n y tambi茅n de readecuaci贸n y una construcci贸n de una estaci贸n transformadora nueva", se帽al贸 Royon

Asimismo, la funcionaria remarc贸 que "este proyecto va a permitir primero la mejora de la calidad de servicio y segundo, aliviar una situaci贸n que hoy es de alto riesgo, dado que las estaciones transformadoras en esta zona est谩n al l铆mite de su capacidad, con lo cual hay una contingencia alta si no se hace esta obra". "Por otro lado, tambi茅n va a permitir mayor calidad y confiabilidad del servicio y permitir que pueda llegar al centro de la demanda, que est谩 concentrada en Buenos Aires, m谩s energ铆as renovables鈥, precis贸 la secretaria. Indic贸 que "esto es, energ铆a proveniente de hidroel茅ctricas o de energ铆a e贸lica del sur, energ铆a del litoral y del norte del pa铆s tambi茅n renovable, lo cual va a permitir llegar a la demanda con una energ铆a m谩s limpia, as铆 como tambi茅n m谩s competitiva". 

"Por otro lado, tambi茅n se trabaj贸 el financiamiento del segundo tramo del gasoducto N茅stor Kirchner por parte de los bancos chinos a una empresa china con la cual ya ven铆amos trabajando y priorizando este proyecto", rese帽贸 Royon. Adem谩s, continu贸 "tambi茅n se trabajaron proyectos de energ铆as renovables, la ampliaci贸n de Cauchar铆 en Jujuy y la ampliaci贸n de Arauco en la Rioja, la ampliaci贸n de los parques e贸licos en Chubut, El Escorial y Mor谩n, as铆 como tambi茅n diversos proyectos de energ铆a e贸lica en otros puntos del pa铆s". Royon record贸 que tambi茅n "acompa帽贸 el ministro de Transporte鈥 Diego Giuliano, y remarc贸 "se volvi贸 a poner entre los proyectos para recibir financiamiento el tren Norpatag贸nico, que es el tren que conecta A帽elo con Bah铆a Blanca, fundamental tambi茅n para el desarrollo de Vaca Muerta", describi贸. (...)

Fuente: El Destape

612 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas