CRUDO: WTI 81,53 - BRENT 84,66   |   DIVISAS: DOLAR 940,00 - EURO: 1.033,00 - REAL: 1.810,00   |   MINERALES: ORO 2.404,15 - PLATA: 30,72 - COBRE: 4,38


Weretilneck pide que Legislatura respalde el RIGI

10/07/2024 | LEGISLACI√ďN | Notas Destacadas | 212 lecturas | 9 Votos



acelera para quedarse con el proyecto de GNL




Tras la promulgaci√≥n de la Ley Bases que se dio a conocer este lunes en el Bolet√≠n Oficial, el gobernador de R√≠o Negro, Alberto Weretilneck , present√≥ esta ma√Īana en la Legislatura el proyecto de ley para la adhesi√≥n al R√©gimen de Incentivo de Grandes Inversiones (RIGI ). 

La provincia espera tener su aprobación este mes y así empujar el proyecto de GNL de YPF y Petronas hacia Punta Colorada , donde a futuro la petrolera bajo control estatal emplazada un nuevo puerto de exportación de hidrocarburos a través del proyecto Vaca Muerta Sur.

Weretilneck -que ya se hab√≠a pronunciado a favor del r√©gimen de inversiones- pidi√≥ hoy a los legisladores un ‚Äútratamiento urgente‚ÄĚ al proyecto argumentando su importancia ‚Äúpara la prosperidad y el desarrollo de R√≠o Negro‚ÄĚ. Al mismo tiempo, remarc√≥ que cuenta con el apoyo de su par neuquino Rolando Figueroa, con quien cre√≥ una alianza estrat√©gica.

‚ÄúLa provincia de R√≠o Negro tiene una potencialidad, por su cercan√≠a y por su golfo, de transformarse en un sitio exportador de la riqueza que produce Neuqu√©n, ya sea en petr√≥leo o ya sea en gas‚ÄĚ, sostuvo esta ma√Īana Weretilneck.

‚ÄúLa posibilidad de exportar genera para Neuqu√©n y para el pa√≠s la duplicaci√≥n de su producci√≥n, lo que significa mayor cantidad de empleos en forma directa, mayor crecimiento de todas nuestras pymes y mayores regal√≠as para Neuqu√©n. En esto R√≠o Negro es un protagonista central porque todo lo que ingresa y sale de Vaca Muerta pasa por nuestra provincia‚ÄĚ, se√Īal√≥ en referencia a la retroalimentaci√≥n que poseen las dos provincias patag√≥nicas.

La aprobación del RIGI, condición indispensable

El gobierno rionegrino pretende llenar todos los casilleros para cumplir con los requisitos para ser la sede donde se desarrollará la planta de GNL anunciada por las petrolera argentina en asociación con la malasia Petronas.

El presidente de YPF, Horacio Marín, había enviado el mes pasado una carta a Weretilneck y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, especificando siete requisitos para que la planta se construya en sus puertos que incluyen incentivos económicos y permisos ambientales. Entre ellos, dijo que la aprobación del RIGI era indispensable para ser sede de la futura planta.

En este sentido, Weretilneck opin√≥ hoy que el RIGI representa ‚Äúla consolidaci√≥n de los proyectos de petr√≥leo y de gas en la costa rionegrina, m√°s que lo que pudiera venir de otro tipo de industrias relacionadas al gas y al petr√≥leo y a la agricultura. Nosotros como provincia queremos ser protagonistas del desarrollo argentino que viene y para esto tenemos que ser previsibles. La adhesi√≥n al RIGI es una manera de serlo‚ÄĚ.(...)

Fuente: Econojournal

213 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas