CRUDO: WTI 78,48 - BRENT 82,12   |   DIVISAS: DOLAR 912,50 - EURO: 1.012,00 - REAL: 1.875,00   |   MINERALES: ORO 2.339,75 - PLATA: 30,59 - COBRE: 465,22


Aconcagua busca socios para ser uno de los cinco mayores productores de crudo

15/05/2024 | COMPA√ĎIA | Ultimo momento | 300 lecturas | 7 Votos



La operadora independiente intentar√° pegar el salto en menos de dos a√Īos. Quiere adquirir nuevas √°reas de hidrocarburos convencionales y reactivar yacimientos




La petrolera especializada en activos convencionales Aconcagua Energía tiene previsto pegar un salto en la producción que la ubique entre los cinco primeros del país. La empresa buscará adquirir nuevas áreas y no descarta buscar socios que le permitan alcanzar el objetivo.

En la actualidad, hay m√°s de 100 √°reas convencionales en venta, 55 de ellas en poder de YPF. Aconcagua se encuentra en este momento en pleno proceso de an√°lisis para determinar cu√°les le resultan m√°s atractivas.

?Tenemos un área específica destinada a evaluar los activos que están disponibles en el mercado y vamos a apostar fuerte para llevar adelante nuestro plan de expansión.

Hoy, somos el d√©cimo productor de la Argentina y en dos a√Īos queremos llegar a estar entre los cinco primeros?, dijo Leonardo Deccechis, gerente general de Operaciones de Aconcagua Energ√≠a, en el marco de la Offshore Technology Conference, que se realiz√≥ la semana pasada en Houston, Texas.

En la actualidad, la compa√Ī√≠a tiene 13 √°reas en Mendoza, R√≠o Negro y Neuqu√©n, en los que producen alrededor de 1500 metros c√ļbicos (m3) de petr√≥leo y 700.000 m3 de gas por d√≠a.

Aunque por cuestiones log√≠sticas y operativas buscar√° adquirir concesiones en esas provincias, la compa√Ī√≠a no descarta comenzar a operar en otras zonas en caso de que se presente la oportunidad.

?Cuando arrancó Aconcagua nosotros estudiamos las 360 concesiones petroleras on shore de la Argentina. Las estudiamos y tenemos la simulación hecha de cada una de ellas. En la medida en que aparecen oportunidades, actualizamos el simulador y le corremos nuestro modelo de negocio, a ver si tiene sentido económico?, agregó.

El gran desafío de Aconcagua, explicó Deccechis, es el financiamiento.(...)

Fuente: El Cronista

301 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento