CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Vaca Muerta: la realidad mixta llega para perfeccionar los trabajos de perforaci贸n

16/03/2023 | HIDROCARBUROS | Ultimo momento | 606 lecturas | 40 Votos



DLS Archer presenta su Centro de Entrenamiento y Tecnolog铆a con la incorporaci贸n de un simulador de 煤ltima generaci贸n. Cu谩les son las claves de esta innovaci贸n que les permite a los operarios practicar en un ambiente seguro las tareas que realizan a diario




El simulador de realidad mixta posee la opci贸n de variar el horario, el clima y el escenario geogr谩fico (DLS Archer) Vaca Muerta representa una oportunidad 煤nica para el desarrollo del pa铆s. Seg煤n cifras oficiales, se trata del segundo mayor recurso de gas no convencional y el cuarto de petr贸leo de ese tipo a nivel global. 

Por eso, las miradas del mundo est谩n puestas all铆: entre nacionales y extranjeras, hay 31 empresas con posici贸n en el proyecto. Una de las compa帽铆as que se destaca en este lugar es DLS Archer, que brinda a sus clientes servicios de ingenier铆a e innovaci贸n para las operaciones de perforaci贸n de pozos. Su novedad m谩s reciente en el mercado tiene que ver con la inauguraci贸n de un Centro de Entrenamiento y Tecnolog铆a. Este nuevo espacio posee un simulador de realidad mixta que ayuda a mejorar la seguridad y la calidad de las maniobras en los procesos. 

De esta forma, logra que los colaboradores est茅n m谩s preparados para los desaf铆os que afrontan a diario y que puedan capacitarse en un ambiente totalmente controlado. Las instalaciones del centro incluyen una sala de entrenamiento para acceder a la formaci贸n online con cursos t茅cnico-operativos. Los mismos est谩n asociados a las actividades cr铆ticas en los procesos de perforaci贸n, seguridad, salud, medioambiente y calidad. 

La formaci贸n online que realiza DLS Archer se enfoca en las actividades cr铆ticas de los procesos de perforaci贸n, seguridad, salud, medioambiente y calidad (DLS Archer) Desde DLS Archer, expresan que esta inauguraci贸n representa la exitosa finalizaci贸n de su plan de inversiones, el cual se hab铆a iniciado en 2020 con m谩s de 25 millones de d贸lares ejecutados y destinados para la transformaci贸n de la totalidad de sus equipos high spec a los nuevos requerimientos de 7500 PSI. (...)

Fuente: Infobae

607 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento