CRUDO: WTI 81,87 - BRENT 84,85   |   DIVISAS: DOLAR 941,00 - EURO: 1.035,00 - REAL: 183,00   |   MINERALES: ORO 2.408,50 - PLATA: 3.074,00 - COBRE: 439,00


Zapala dice que las petroleras deben autorizar el cobro

10/06/2024 | PETROLERAS | Noticias Destacadas | 345 lecturas | 10 Votos



Dijo que desde el día que se mandó el proyecto hubo dos aumentos del combustible y reconoció que, de aplicarse, realmente nos iba a empezar a la gente a molestar, a alterar, como con todos los aumentos, los reveses de la economía.




También reconoció que se sabía que se les estaba complicando el tema de la aplicación. El tema de la aplicación-contó- hay muchos municipios que pudieron sacarla, pero no la han podido quitar todavía.

Dijo que cuando sepan que se puede volver o que está la intención de aplicar desde las autoridades de YPF nacionales, ahí vamos a trabajarla.

Aclaró que el MPN tiene los votos necesarios para poder sacarla, tengo mayoría en el concejo así que no sería problema hoy. Por eso mismo tampoco vamos a generar molestias de los vecinos y después no la vamos a poder aplicar.

Agregó que en el futuro cercano no prevé que se aplique bajo el argumento de no confrontar con los vecinos y porque está esperando también qué pasa con las otras localidades.

Dudó que en otros municipios se haya aplicado y que, después, la tengan que frenar y volvió a insistir con la autorización de las petroleras.

No sé si la aplicaron y la tienen que frenar, porque no están autorizados por las empresas que venden el combustible. Hay varias que las pudieron sacar pero no la han podido aplicar, contó.

En ese marco de razonamiento sostuvo: Para qué generar un ruido o un malestar con los vecinos si después no la vamos a aplicar.

Fuente: Diario Río Negro

346 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas